miércoles, 9 de abril de 2008

25º aniversario del ámbul "Thriller", de Michael Jackson

Esta semana se cumple el 25º aniversario del ámbul más vendido de todos los tiempos. Hablamos de "Thriller", obra del Rey del Pop Michael Jackson. Simplemente no queríamos dejar pasar por alto esta efeméride, y desde aquí os recomendamos escuchar esta obra maestra, que por algo es la más vendida de la historia, que está de celebración, y ya de paso, ya que estáis, pues podéis animaros a esuchar cualquier otra cosa de MJ.

"Thriller" es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, el que le disparó aún más hacia la fama, que no era poca la que ya tenía anteriormente, tanto por sus trabajos en solitario como con sus hermanos. "Thriller" tuvo un proceso de producción de noviembre de 1982 hasta abril de 1983, y sus resultados no han podido ser mejores:

- 104.000.000 copias vendidas
- 37 semanas número 1
- 58 discos de platino
- 2 discos de uranio
- Que recio, ¿no?

El disco está compuesto de 9 canciones, entre las que cabe destacar "Thriller" (mencionar que el ya difunto actor Vincent Price colabora con su siniestra voz en un semi-rap como colofón de la canción), "Billie Jean", "Beat it" o "The girl is mine (con Paul McCartney)". Pero por encima de todo, tenéis que ver el videoclip de "Thriller" (letra de la canción), dirigido por John Landis:


www.Tu.tv

Ahora se ha puesto a la venta una reedición del disco, con las colaboraciones especiales de Kanye West (en Billie Jean), will.i.am (en The girl is mine y P.Y.T.), Akon (en Wanna be startin 'Somethin') y Fergie (en Beat it) publicándose nuevas versiones de sus más famosas canciones, incluyendo un DVD con los vídeos de Thriller, Billie Jean y Beat it, y la actuación de MJ en un especial que emitió la cadena yankee NBC en 1983 titulado "Motown 25: Yesterday, Today, Forever"

Y comentad algo, que nunca nos decís nada, si tenemos activados los comentarios anónimos y todo ;)

Página web oficial de Michael Jackson

11 comentarios:

Txé dijo...

Eres Ramón no??Juas!!que obsesión de Michael Jackson,no sabía que te gustase xDD tengo un amigo to obsesionao con el.
En fin aqui te dejo el blog de Ines,Guille y mio:
http://culturabasura.tapanez.com/

Aleeeeeee

Anónimo dijo...

Que va soy Emilio, a Ramón le va más Manolo Escobar y todo esto

Ainis dijo...

Pero este blog es de Ramón, Manuel y tuyo?? o solo tuyo? Emilio?

xD

Anónimo dijo...

De los 3, si de ahí viene lo de R.E.M., pero esto de Michael Jackson lo he puesto yo, es que los 3 firmamos con el nombre de Biblioteca REM

Anónimo dijo...

Y compraos el disco Re-edición de Thriller eh!

Mou dijo...

Michale Jackson ha ido alguna vez a una biblioteca?
Y era pública? privada? especializada? general? regional? internacional? o INFANTIL???...

Espero la respuesta

Biblioteca REM dijo...

Acho que las noticias de bibliotecas no interesan a nadie, si están todas con 0 comentarios... Pero bueno que si algún día vemos algo que esté bien de bibliotecas lo mismo lo ponemos

RSS dijo...

Segun fuentes fidedignas que tenemos en REM. nos informan que MJ, si ha ido a una biblioteca. Fue a finales de los "80, en un campaña para la lectura.

rosa dijo...

y pensar k se llevaron a angel a ver el ballet de michael jackson!! puaaag!! si ek fama pa lo uniko k sirve s pa k me salgan arrugas d los disgustos, eso lo hicieron pa nominar a susihot (k es tremendamente askeros) y a angel pajillero, pork los tiene hiper enxufaos, igual k a viky k siempre hace los mismos pasos y cansa mas.... en fin!! k visca lorena!!!!

rosa dijo...

pd: coreccion pa k emilio se kede agusto, no es el ballet de michael jackson si no el grupo de baile.

rosa dijo...

me enkanta komo baila este tio y a peticion de emilio pondria lo xula k esta la cancion pero no la oigo pork no tngo aurikulares...